Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEVIN solicita la representación que le corresponde en la Fundación "Castilla-La Mancha. Tierra de Viñedos"

Imprimir Enviar
Toledo, 02/12/2005.
La Fundación “Castilla-La Mancha. Tierra de Viñedos”, ya soporta un año desde su creación y algunas cuestiones fundamentales que garanticen su adecuado funcionamiento para alcanzar los fines previstos siguen pendientes.

En concreto y aparte de aspectos funcionales de cobros de cuotas, difusión de información, etc., la participación del sector continua siendo un requisito no resuelto, más si cabe el deseo de todos de que esta Fundación represente los intereses de todo el sector vitivinícola de la región y sirva eficientemente para mejorar la imagen y los resultados del sector.

Hace meses que FEVIN espera una respuesta por parte de la Consejería de Agricultura sobre la representación de nuestra Federación en el Patronato, y el cumplimiento del compromiso de contar con dos patronos. Dado que con el transcurrir del tiempo no se ha tenido en cuenta la adecuada representación del sector empresarial mayoritario de la región, la Directiva de FEVIN acordó por unanimidad y con el apoyo de CECAM, presentar la dimisión del único patrono con el que cuenta en el Patronato.

Desde FEVIN se desea poner de manifiesto el descontento con el que esta Fundación y la Consejería de Agricultura ha establecido la representatividad de las diferentes organizaciones del sector.

FEVIN es la organización empresarial más representativa del sector en Castilla-La Mancha, siendo la única integrada en CECAM, en la Federación Española del Vino (FEV) y que cuenta con la representación de los Pagos de Castilla-La Mancha para esta Fundación.

Actualmente, la promoción es un eje fundamental para nuestro sector, y siempre estaremos dispuestos a participar en acciones que deriven en la mejora de las bodegas que representamos, pero resulta lógico que surjan dudas sobre la finalidad de una Fundación que no representa al sector empresarial de la región.

FEVIN se encuentra abierta a cualquier encuentro con la Administración Regional para resolver esta situación, no siendo otra la intención de la mayoría de las bodegas de la región, cuya representación ostentamos, que la de contribuir a que esta Fundación sea en la práctica un medio eficaz a los fines perseguidos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha