Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEVIN se reúne con la Consejera de Agricultura

Imprimir Enviar
Toledo, 14/12/2011.

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), que aglutina a más de 170 bodegas de la región, e integrada en CECAM, mantuvo ayer un encuentro con la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

El presidente de FEVIN, Bienvenido Muñoz valora como muy positivo el encuentro mantenido con la titular de la Consejería de Agricultura en el que desde la Federación se le transmitieron las inquietudes del sector de bodegas de la región sobre distintos aspectos como la comercialización o los distintos ámbitos y particularidades normativas que regulan el sector. Se comunicó a la Consejera la satisfacción de FEVIN por la reciente eliminación del pago de las bodegas a la Fundación Tierra de Viñedos, institución esta que se ha mostrado ineficaz  ya desde sus inicios.

FEVIN transmitió a la Consejera de Agricultura la necesidad de potenciar de manera decidida por las exportaciones esencialmente en embotellados y marcas de nuestros vinos de calidad. Las bodegas castellano-manchegas están haciendo grandes esfuerzos en mercados exteriores y lanzándose a la internacionalización como medio imprescindible de posicionar sus vinos con un valor añadido que facilite el desarrollo del sector de forma global.

Igualmente se puso de manifiesto que es preciso hacer esfuerzos por establecer canales de comunicación, administrativos y normativos ágiles en su desempeño que faciliten a las bodegas su gestión y dinamismo.

La titular de Agricultura, se ha mostrado totalmente receptiva a las opiniones de FEVIN coincidiendo en apostar por la dinamización del sector y la comercialización exterior.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha