Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEVIN se manifiesta contraria al Acuerdo de Destilación

Imprimir Enviar
Toledo, 24/07/2014.

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), que aglutina a más de 150 bodegas de la región, e integrada en CECAM ha trasladado a la Consejería de Agricultura su preocupación sobre el acuerdo de destilación alcanzado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y algunas organizaciones profesionales del sector.

Una destilación obligatoria a coste cero perjudica gravemente al sector. La problemática sobre disponibilidad de capacidad en las bodegas para la próxima campaña no se solventa de esta forma dado que la retirada del vino no se realizará hasta seguramente finalizada la vendimia.

Asimismo una destilación en estas condiciones, obligatoria y a coste cero, implica una penalización a las bodegas que ya pagaron las uvas y ahora incurrirían en pérdidas. Genera una enorme incertidumbre sobre la próxima vendimia, pudiendo crear mayor inestabilidad en un futuro así como favorecer la especulación en los mercados.

Es por ello que desde FEVIN se ha solicitado a la Consejería de Agricultura que intermedie ante el Ministerio para evitar la aplicación de esta medida que traería consecuencias muy perjudiciales al sector.  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha