Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEVIN presenta Mejor con Vino mediante diversas catas comentadas

Imprimir Enviar
Toledo, 20/11/2006.
La Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla-La Mancha (FEVIN) iniciará durante el mes de noviembre diversas catas comentadas en las que se presentará el proyecto Mejor con Vino en diversas localidades de la región.

Estas actuaciones se encuadran dentro del convenio de colaboración suscrito entre FEVIN y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mejor con Vino es un proyecto de difusión de los vinos de Castilla-La Mancha que implica la acción conjunta de las bodegas asociadas a FEVIN y de aquellos establecimientos de hostelería pertenecientes a las Asociaciones de Hostelería de cada provincia en nuestra comunidad.

Este proyecto desea dar a conocer las muy diferentes tipologías de vinos existentes en nuestra región, y mostrar como las magnificas calidades de nuestros vinos se acompañan de un cuidado servicio en los restaurantes castellano-manchegos.

Las acciones previstas se inician el presente mes de noviembre con tres catas comentadas destinadas al sector de hostelería que se celebrarán los próximos días 22 en Toledo y 27 en Cuenca y Guadalajara. En estos actos se expondrán las características del proyecto y se degustarán en catas comentadas diferentes vinos de bodegas asociadas a FEVIN.

Aquellos restaurantes adheridos al proyecto podrán identificarse mediante placas con el logo Mejor con Vino, así como en los catálogos de difusión que serán publicados con la relación de bodegas y establecimientos de hostelería participantes.

Mejor con Vino nace en el año 2004 en la provincia de Ciudad Real, bajo el acuerdo de colaboración de la Asociación Provincial de Bodegas y la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, contando con la colaboración de diversas instituciones como la Diputación de Ciudad Real, la Universidad de CLM, CCM, Caja Rural, la Federación de Comercio de Ciudad Real y la CEOE-CEPYME de Ciudad Real.

El éxito de la iniciativa de Ciudad Real se plantea a nivel regional a través de FEVIN, lo que deriva en la firma en el presente año de un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura para el desarrollo de actividades de difusión como charlas, placas identificativas, catálogos, etc.

FEVIN como organización empresarial del sector que aglutina al mayor número de bodegas de la región y el sector de hostelería de la región pretende que los vinos y la gastronomía castellano-manchega sean los referentes de consumo de los consumidores que residen o visitan nuestra comunidad, al tiempo que se mejora la difusión de la gastronomía y las bodegas y establecimientos hosteleros.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha