Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEVIN mantiene una reunión con el Consejero de Agricultura

Imprimir Enviar
Toledo, 26/01/2009.
Representantes de la Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla-La Mancha (FEVIN) pertenecientes a las cinco provincias castellano-manchegas han mantenido un encuentro con el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural en el que se intercambiaron opiniones sobre el sector, los cambios normativos actuales y previsiones futuras para las bodegas.

Desde FEVIN se han planteado diversos temas de importancia para las bodegas de la región que abarcan desde las implicaciones para las bodegas de los actuales cambios normativos, no solo de ámbito europeo sino regional, así como su aplicación en las bodegas hasta los mecanismos de comercialización.

Aspectos como la forma de potenciar acciones de investigación y desarrollo en colaboración con el IVICAM han sido igualmente tratadas, considerando que el desarrollo y mejora en la competitividad de nuestras bodegas debe contar con herramientas en líneas de I+D que deriven en el mejor posicionamiento en mercados de nuevos productos, implantación de nuevas tecnologías, etc.

El eje determinante de la comercialización, principalmente en terceros países, con las ayudas de la nueva OCM, debe articularse según ha explicado el Consejero contando con las opiniones de especialistas para lograr focalizar acciones eficientes que lleven a nuestras bodegas afrontar con éxito la comercialización internacional. Desde FEVIN se ha planteado la importancia de las marcas en esta labor de comercialización como medio de identidad de cara al consumidor y como mecanismo concreto y eficaz para acceder a consumidores en mercados distintos al europeo, sobrecargados de información promocional.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha