Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FETCAM y Solimat firman un Convenio de Colaboración

Javier López Martín, Director Gerente de Solimat y Carlos Ramón Marín de la Rubia, Presidente de FETCAM, han dado rúbrica a este Convenio.
Imprimir Enviar
Toledo, 06/06/2014.

La mutua de Castilla-La Mancha, Solimat y la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM) han suscrito un Convenio de Colaboración en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM.

FETCAM, cuyo fin principal es la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados, así como representar y asesorar a los mismos en todo lo relativo al desarrollo de su actividad profesional, y Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, convienen, con el objetivo de mejorar la gestión de las prestaciones de Seguridad Social que aquella tiene atribuida, esta colaboración.

Dicha colaboración se materializará en la realización de cuantas gestiones de índole administrativa pudieran surgir o servicios de otro orden, tales como: la divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social; información y asesoramiento de las prestaciones actuales responsabilidad de la mutua o aquellas que le sean encomendadas legalmente; y así como desarrollar actividades para la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a favor de las empresas asociadas empresarios y trabajadores asociados que tengan cubiertas las contingencias citadas.

De igual forma, Solimat iniciará un programa de colaboración con FETCAM respecto de los empresarios pertenecientes a la misma, poniendo a su disposición el asesoramiento, información, instalaciones y servicios sanitarios y recuperadores, sean necesarios para la asistencia debida y la plena recuperación de los trabajadores accidentados y enfermos profesionales, con el único propósito de dar cobertura a las prestaciones asistenciales y sanitarias incluidas en la acción protectora de la Seguridad Social.

También la mutua de Castilla-La Mancha se compromete a colaborar activamente en la realización de seminarios, jornadas, cursos, etc., dirigida a los empresarios y autónomos de esta Asociación Regional; se facilitará aquella documentación que elabore Solimat, tales como folletos, guías, carteles, boletín Comunica, etc. y cualquier otra información útil; se llevarán a cabo acciones de promoción y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales para su difusión entre sus asociados y, se hará uso, de aquellos medios de comunicación que faciliten la transmisión eficaz de novedades legislativas de interés o información relevante.

En definitiva, Solimat se pone a disposición de todos los asociados a esta Asociación Regional, para que, en la medida de sus posibilidades y dentro de su ámbito de actuación, trabajen de la mano por un futuro mejor para todos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha