Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FETCAM trata la entrada en vigor de la nueva norma que regulará la estiba y sujeción de la carga en camiones

Imprimir Enviar
Toledo, 20/04/2018.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), celebró en el día de ayer Junta Directiva tratándose entre otros puntos, y como tema a destacar, la entrada en vigor el próximo 20 de mayo del Real Decreto 563/2017.

Dada la importante repercusión que esta norma puede traer para el sector se contó con la presencia del nuevo Teniente Coronel, jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, D. Orentino Varela, y de su equipo de técnicos especialistas en tráfico para hacer un estudio valorativo de la norma y su aplicación a través de inspecciones de los agentes de tráfico en carretera.

Este Real Decreto viene precedido de una norma europea, EN 12195 transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través del mencionado Real Decreto y que se encarga de regular la Sujeción de la Carga en Vehículos de Transporte en Mercancías por Carretera, vinculada directamente con la seguridad vial de todos los usuarios de las vías públicas y carreteras.

En la reunión el Presidente de FETCAM, D. Carlos Ramón Marín, ha hecho especial hincapié en la necesidad de conocer y cumplir esta normativa por todos los transportistas, especialmente para incrementar la seguridad do todo aquel que use la carretera, tanto transportistas como particulares.

Dentro de los puntos tratados se hizo una revisión de la situación del sector de cara a fijar determinados aspectos a trasladar en la próxima reunión que va a celebrar esta Federación con la Consejera de Fomento, Dña. Agustina García Élez, destacando entre éstos:

  • La incentivación del empleo del gas natural en el transporte de mercancías a través de la creación de líneas de ayudas
  •  Ayudas a la creación de gasolineras y puntos de recarga eléctricos en la Región, tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas
  • Creación o adaptación de infraestructuras imprescindibles para el transporte en Castilla-La Mancha (aparcamientos de camiones en grandes núcleos urbanos, áreas de descanso seguras, mantenimiento de carreteras, etc.)

 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha