Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FETCAM se reúne con el nuevo Jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha

Para trasladarle algunos temas que preocupan al transporte de mercancías
Imprimir Enviar
Ciudad Real, 09/06/2011.
Miembros de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) presidida por Rafael Santos Vela, se reunieron con el nuevo Jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Teniente Coronel de la Guardia Civil José Antonio Mingorance.

En este encuentro se le dio la bienvenida a Castilla-La Mancha a la vez que se le trasladaron diversos aspectos que afectan al transporte de mercancías en nuestra región como:

Aumento de robos en polígonos industriales, a destacar zona del Corredor del Henares, y ejes viales como puede ser la N-IV y A-43 a su paso por Castilla La Mancha. Robos de mercancías, piezas de vehículos industriales (catalizadores, filtros, baterías, neumáticos, válvulas, etc) dentro de las bases de los propios transportistas.

Control estricto de vehículos a pie de carretera con el fin de evitar fraudes en cuanto a cotizaciones a Seguridad Social, manipulaciones y mal uso del tacógrafo, no disponer de seguro obligatorio, tarjetas sin visado, y uso de gasóleo no legal.

Dentro de su colaboración con el Ministerio de Fomento apoyar la creación de áreas de descanso sobre todo para tráfico de mercancías peligrosas, y control de vías con desperfectos en su firme con el fin de ser reparadas para evitar posibles puntos negros y accidentes en nuestra región.

Responsabilidad conjunta tanto de cargador como del transportista a la hora del estibaje como de los pesos que ello supone.

Dificultad a la hora de ejercer la profesión debido a las numerosas restricciones al tráfico entre provincias/comunidades, y armonización de normativa y requerimiento de documentación, (por ejemplo documento de control, hojas de porte, albaranes, etc) por parte de los agentes de tráfico.Colaboración por parte de los agentes a la hora de facilitar la labor diaria del transporte en estos difíciles momentos por los que atraviesa el sector.

Presentados estos puntos, a destacar entre otros muchos tratados, el Teniente Coronel Mingorance se puso a disposición de la Federación para cualquier tema nuevo que se le desee trasmitir a la vez que trasladó a FETCAM su conocimiento de la situación por la que atraviesa en general el sector y su ánimo de colaborar para hacer más competitivo al sector del transporte castellano-manchego y hacer que todos los transportistas trabajen en igualdad de condiciones.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha