Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FETCAM recuerda la finalización del plazo de solicitud de ayudas para el sector

Imprimir Enviar
Toledo, 22/01/2009.
La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) recuerda al sector del transporte de mercancías que el plazo para presentar la solicitud de las “Ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales” del año 2008 finaliza el próximo viernes, 30 de enero.

La aprobación de dicha medida por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que se publicó el pasado 29 de diciembre, fue acogida con satisfacción por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), la cual tras mantener negociaciones con los representantes regionales a lo largo del año 2008, llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La Federación contempla estas ayudas para aliviar, si cabe, la compleja situación por la que atraviesa el sector en la actualidad.

Para ser perceptor de las ayudas contempladas en la Orden se deberán cumplir una serie de requisitos como son disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2008; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla-La Mancha, al menos desde el 1 de enero de 2008 y se mantenga esta condición durante el periodo de vigencia de la ayuda, que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento y por último encontrarse al corriente de pago en sus obligaciones de pago con las Haciendas autonómica y estatal a la vez que con la Seguridad Social durante todo el período de vigencia de la ayuda.

Las cuantías de las ayudas recogidas en la Orden conforme al tipo de vehículo y ámbito de las autorizaciones varían entre los 936 y los 200 euros.

Para más información, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con la Federación (en el teléfono 925228196), o en cualquiera de las asociaciones provinciales de transportistas en donde les informarán sobre la manera de cumplimentar la solicitud.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha