Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FETCAM reclama una bajada de precios del combustible y seguridad en el ejercicio de la actividad diaria

Imprimir Enviar
Toledo, 25/09/2014.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), celebró en el día de ayer Junta Directiva tratándose entre otros temas el problema del desorbitado precio del combustible.

El sector del transporte por carretera, como actividad esencial para el desarrollo económico se encuentra indignado ante los precios del gasóleo. En la actualidad esta situación coloca en una coyuntura extremadamente complicada al transportista, viéndose reflejada a través de una política de mantenimiento de los precios del combustible en surtidor, demostrándose así el denominado “Efecto Cohete y la Pluma”, a través del cual el precio del carburante en origen desciende (la cotización Brent a fecha de 25/09/14 es de 96,83 dólares), pero las petroleras no reducen los precios a un ritmo proporcional al descenso, sino que se mantienen conforme cotización del mes de julio de 2014, (media de 110 dólares).

Al hilo de lo anterior los transportistas permanecen a la espera del cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que con fecha 27/02/2014 se instaba al Estado a la devolución del “Céntimo Sanitario”, entendiéndose que ha transcurrido un plazo mas que prudencial para llevarlo a cabo y se está produciendo un importante menoscabo económico al sector.

Por otro lado el imparable aumento de los robos de carburante, mercancías, vehículos y piezas de los camiones en instalaciones propias como en áreas de descanso hace que desde FETCAM se exija a las autoridades responsables de la seguridad, con las que se han mantenido reuniones, que cumplan con sus compromisos y establezcan en la Región “Aparcamientos con zonas Seguras Vigiladas”, aprovechando infraestructuras ya existentes, (y que como se solicitó desde FETCAM no supongan un coste añadido para la administración).  


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha