Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FERECO trata los asuntos del sector de la construcción en la Primera Junta Directiva del año

Imprimir Enviar
Toledo, 18/01/2005.
Posteriormente han mantenido un encuentro con la Consejera de Obras Públicas a quién le han trasladado sus propuestas.

La Federación Regional de Empresas Constructoras (FERECO), integrada en CECAM, ha celebrado en el día de hoy la primera Junta Directiva del año, en la que se han abordado diversos temas de interés para el sector.

En la reunión, que ha estado presidida por Abraham Sarrión, y en la que han participado los representantes de las cinco provincias, han fijado las posturas que el sector defenderá ante los cambios que se prevén con la normativa referente a materia de Medioambiente y que afecta a la construcción.

Igualmente, han abordado otros asuntos, tales como las situaciones que se están dando en toda la región con relación a la VPO. Además han estudiado proponer a la Administración los modos de priorizar a las empresas de Castilla-La Mancha para la ejecución de las obras que vengan concedidas por parte de las instituciones públicas.

Durante el encuentro se ha reiterado la intención de la federación de continuar trabajando en una doble línea: por un lado en la planificación y ordenación urbanística del suelo y por el otro fomentar la participación de las empresas de la región en todos los proyectos de infraestructuras.

Entre las actividades previstas para este 2005, FERECO ha señalado la elaboración de un catálogo de empresas constructoras, así como la realización de jornadas informativas que proyecten la imagen de la federación.

Tras la reunión, han almorzado con la Consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, a quién le han trasladado las demandas y propuestas que las empresas del sector de la construcción de Castilla-La Mancha tienen respecto a las materias competencia de su departamento. Como resultado, se ha acordado mantener una serie de encuentros a nivel provincial con las empresas constructoras para tratar en cada una de ellas las líneas de trabajo que la Consejería va a llevar a cabo en los próximos meses.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha