Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Fereco suscribe un convenio de colaboración con ING Nationale-Nederlanden.

Imprimir Enviar
Toledo, 26/10/2005.
La Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO) y ING Nationale-Nederlanden han firmando en el día de hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera del Grupo ING ofrecerá sus productos en condiciones especiales a las empresas constructoras castellano-manchegas de las asociaciones provinciales integradas en Fereco.

La rúbrica, que ha tenido lugar en la sede de CECAM, ha sido realizada por el director comercial de ING Broker Services, Javier Gil, en representación de la correduría G.S.F. Toledo, José Enrique García y por el presidente de FERECO, Abraham Sarrión, quien ha comentado que se trata de un convenio “que viene a ofrecer es la incorporación a la actualización de la legislación laboral vigente como temas de seguros colectivos de convenio en su rama de salud, ahorro, vida y accidentes”. A través de este acuerdo Fereco pretende “dar un servicio más a todos sus asociados y quiere facilitar en la mayor medida de lo posible la completa adecuación a la normativa laboral y lo que se refiere a la seguridad y prevención en el trabajo”.

Tras el acto de la firma, los miembros de la Junta Directiva de la Federación han celebrado una reunión durante la que se han debatieron diversos asuntos de interés para el sector. Entre estos temas, Sarrión ha destacado la puesta en marcha de la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción del programa de visitas a obras del órgano paritario en la prevención de construcción, que unido al convenio que se ha firmado pretende la adecuación de las empresas a la normativa de seguridad en el trabajo y con ello se “pone de manifiesto nuevamente el compromiso de las empresas del sector con el cumplimiento de la normativa y el aseguramiento de adecuadas condiciones de trabajo para todos los operarios”.

Igualmente, tratarán los diferentes convenios que se han firmado en colaboración con la UCLM, con el Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos, y los que están a la espera de firmar con la Escuela de Minas de Almaden y la de Arquitectura técnica del Campus de Cuenca, acuerdos que tienen como objetivo, tal y como ha señalado el Presidente de Fereco, “la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos de nuestra Universidad regional”.

El Plan Regional de la Vivienda y Suelo que está siendo elaborado por la Consejería de Vivienda y Urbanismo sumado al compromiso adquirido por el consejero de este departamento el pasado lunes en Ciudad Real en relación a la agilización de los expedientes urbanísticos, será también revisado en el encuentro.

Asimismo, el Presidente de Fereco ha apuntado como otro de los asuntos a analizar el Protocolo firmado el pasado lunes entre la Ministra de Fomento y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del que ha destacado que “es una inversión sin precedentes que supera los 11.000 millones de euros, que va a permitir una gran intercomunicación entre todas las capitales de la región”. Desde la Federación “apoyamos esta gran inversión en infraestructuras y esperamos que se cuente con el potencial de empresas de la región y que al final participemos en todo el desarrollo de este gran paquete de infraestructuras”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha