Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FERECO firma un convenio con la Escuela Superior Politécnica de Cuenca

Imprimir Enviar
Cuenca, 12/05/2006.
La Federación Regional de la Construcción, FERECO y la Escuela Superior Politécnica de Cuenca, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de prácticas, por parte de los alumnos de la Escuela, en las empresas del sector de Construcción pertenecientes a las Asociaciones provinciales integradas en FERECO.

Este convenio, que han suscrito el presidente de FERECO, Abraham Sarrión, y el Director de la Escuela Superior Politécnica de Cuenca, Miguel Ángel López, que han estado acompañados del Vicerretctor del Campus Universitario de Cuenca, José Ignacio Albentosa, se establece con una duración inicial de 2 años, si bien se confía en que sea prorrogado sucesivamente.

Con este convenio se satisface una de las principales demandas de las empresas de Construcción, según indicó Sarrión, quienes han venido manifestando reiteradamente su necesidad de contar con personal cualificado en determinadas titulaciones relacionadas con la actividad constructiva y, concretamente, con las dificultades para incorporar titulados de Arquitectura Técnica a sus plantillas.

Con el desarrollo de estas prácticas se permite, por un lado, completar la formación del alumno, mediante la realización de tareas sobre el terreno, en las que aplicar sus conocimientos teóricos adquiridos en su fase formativa. Y, por otro lado, permite a las empresas poder transmitir su experiencia a estos alumnos, al tiempo que estas empresas pueden comprobar el desenvolvimiento de los alumnos, de cara a una posible incorporación posterior, una vez obtenida la titulación universitaria.

Las prácticas no conllevan en ningún momento relación de carácter laboral entre el alumno y la empresa de acogida, y los alumnos quedan protegidos de cualquier contingencia que pueda surgir durante el desarrollo de estas prácticas a través del correspondiente seguro escolar.

Del mismo modo, queda cubierta por un seguro la responsabilidad por daños a personas o bienes que el alumno pueda producir, de los que no será responsable la empresa, en caso de producirse.

Este Convenio se suma a los que ya han sido suscritos anteriormente por parte de FERECO, para la realización de prácticas, en términos similares, por parte de los alumnos de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y se tiene previsto con otras titulaciones también demandadas por las empresas, como el caso de Ingeniería de Minas, entre otros.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha