Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEDETICAM organiza una interesante jornada sobre TIC´s e innovación

Se celebrará el próximo lunes 29 de octubre en la Sala Multiusos del Centro San José dentro del programa innov@TIC
Imprimir Enviar
Guadalajara, 23/10/2012.

La Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM) ha organizado una “Jornada TIC y de Innovación” que se celebrará el próximo lunes 29 en la Sala Multiusos del Centro San José de Guadalajara, que será inaugurada por el director general de Nuevas Tecnologías de la Junta y que contará con la participación de prestigiosos especialistas.

Esta jornada, que está integrada en el programa Guadalajara innov@TIC (Convenio para el fomento de la innovación, las tecnologías de la información, el emprendimiento y el empleo entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara, la Uned y FEDETICAM), tiene como objetivo promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´S) y la innovación como motor para el crecimiento económico y generación de empleo.

Con carácter regional, esta jornada va dirigida a personas (administración, empresas o universidad) interesadas en conocer el potencial que tienen las Nuevas Tecnologías y la innovación como elementos de competitividad y en ella se van a exponer casos concretos de PYMES del sector tecnológico de Guadalajara y Castilla La Mancha que gracias a la apuesta por la innovación son empresas de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada servirá para presentar tres iniciativas concretas muy importantes para el sector tecnológico de Guadalajara y de Castilla-La Mancha como son:

-ADITE (Asociación para el Desarrollo Tecnológico e Innovación empresarial de Castilla la Mancha).

-El grupo Innova que es un conjunto de empresas con sede en Toledo y es fruto de la unión de esfuerzos e intereses de diferentes organizaciones y profesionales afines a una misma filosofía empresarial y cuyo objetivo principal es la generación de valor, dentro de un paradigma del desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad. Actualmente lo conforman seis organizaciones: cinco empresas y una fundación. Cada una de ellas labores de alta especialización, siendo líderes y punteros en los sectores y ámbitos tanto de I+D+i, como de los productos y servicios actualmente en explotación.

-HV Sistemas con sede en El Casar (Guadalajara), que están especializados en diseño y fabricación de productos electrónicos tanto de accesorios para equipos de radiocomunicaión, así como para el desarrollo de equipos electrónicos a medida. Es una empresa cuyos clientes finales van desde industrias de reconocido prestigio en su campo, tales como la Agencia Espacial Europea (ESA), Ministerio de Defensa, Cassidian, Astrium o Eurofighter.

La jornada se desarrollará con arreglo al siguiente

PROGRAMA: 

11:45 Recepción de asistentes.

12:00 Apertura. Daniel Martínez Batanero Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades; Saturnino Martín Vicente, Decano del Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha; Alfonso M. Guijarro Martínez Presidente de la Federación de Empresarios de Tecnología de la Información de CLM; y Alberto Domínguez, diputado de Nuevas Tecnologías y Promoción Económica de la Diputación de Guadalajara.

12:15 Presentación de ADITE (Asociación para el Desarrollo Tecnológico e Innovación empresarial de Castilla la Mancha) por su presidente Francisco Martínez.

12:30 Ponencia: “Factoría de la Innovación: un entorno eficaz para potenciar la competitividad de la PYME", presentada por Samuel Álvarez de Grupo In-nova.

13:10 Ponencia: "Innovación y rentabilidad en las pequeñas empresas"

presentada por Victoria Velasco, CEO de HV Sistemas.

13:50 Networking y cierre de la jornada.

Más información e inscripciones: fedeticam@fedeticam.es

FEDETICAM agrupa a empresas de sectores como: Comercialización y mantenimiento de equipos informáticos para el proceso de datos y periféricos. Instalación de cableados y de redes. Proyectos especializados de Telecomunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para empresas. Elaboración de contenidos digitales. Formación en temas relacionados con las tecnologías de la información. Consultoría y auditoría informática. Realización de proyectos de I+D+i, y en general cualquier actividad relacionada con las tecnologías para la Sociedad de la Información, la Innovación y el Conocimiento.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha