Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

FEDETICAM impulsa la presencia de las empresas del sector en la feria CEBIT de Alemania

Imprimir Enviar
Toledo, 25/03/2010.
La Federación de Empresas de Tecnología de la Información en Castilla-La Mancha (FEDETICAM), y AETIC Consejo Territorial de Castilla-La Mancha , junto a la Junta de Comunidades  lidera y apoya  la asistencia de empresarios de Castilla-La Mancha de Tecnologías de la Información , a la feria CEBIT en Alemania, la más importante a nivel mundial en Tecnologías de la Información.

Fedeticam, y AETIC Castilla-La Mancha  en acuerdo con  la Consejería de Industria, Energía, Medio Ambiente y el IPEX, ha cooperado en que empresas de la región, con oferta innovadora de productos relacionados con las Tecnologías de la Información, presenten los mismos en la feria CEBIT de Alemania.

Es de resaltar que las empresas TIC de Castilla-La Mancha han  estado presentes en los foros y ofertas más innovadoras presentadas en este certamen, siendo las empresas asistentes de nuestra región las más visitadas respecto al resto de empresas de otras Comunidades Españolas, en dicho evento. Esto es debido a que las empresas de la región, disponen de productos innovadores, de alta tecnología que interesan a numerosas empresas europeas, y latinoamericanas.

Las empresas asociadas a Fedeticam que han podido ofrecer sus productos y que han supuesto la "avanzadilla" de lo que esperamos sea un grupo cada vez más numeroso, no han hecho más que ofrecer lo que día a día desarrollan y ofrecen a los tejidos empresariales de nuestra comunidad y del resto de España.

Empresas como: Grupo Desertic (cluster empresarial TIC de Castilla la Mancha) compuesto por   Hispafuentes, Infodasa, Logic Computers, Maat, Recol, y Vector ubicados en el Parque Científico Tecnológico de Albacete y  que ofrecieron  productos altamente innovadores de gran interés en países europeos, y latinoamericanos.

En breve y gracias a esta feria asistirá una delegación de este cluster empresarial, Desertic, a unas entrevistas de negocios  en países latinoamericanos, y de zonas de convergencia Europeas, que se han interesado por los productos ofrecidos en CEBIT.

Otras empresas como Grupo Innova y  Airis también fueron magníficamente acogidos por la oferta innovadora que ofrecieron en sus stands.

El Presidente de FEDETICAM, Francisco Pardo, anima a las organizaciones empresariales de la región a que continúen apostando por las empresas TIC e innovadoras que Castilla-La Mancha tiene.  Éstas  son una gran herramienta para hacer que sus empresas sean más competitivas, y que la innovación aporte los recursos necesarios para ofrecer mejor y con más amplitud sus productos, aumentar sus ventas y sobre todo mejorar sus costes. Las empresas de la región están demostrando que son un valor en alza por el que tenemos que apostar.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha