Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Fedeticam firma un convenio para el impulso de las TIC en Guadalajara

Imprimir Enviar
Guadalajara, 04/09/2012.

La Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), ha firmado un convenio para el impulso de las tecnologías de la información y ayuda a los emprendedores de Guadalajara.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado hoy que desde el Gobierno regional se ha considerado desde el primer momento que el uso de las nuevas tecnologías es una palanca de crecimiento y motor económico. Ha sido durante la firma del convenio para el impulso de las tecnologías de la información, ayuda a emprendedores y fomento del empleo, en el provincia de Guadalajara.

Este convenio se firma con la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), la Diputación de Guadalajara y la Universidad Nacional de Educación (UNED) de Guadalajara. La titular de Fomento ha explicado que el objetivo del convenio es crear un entorno de colaboración “entre distintos sectores como es la Administración pública, la comunidad educativa, las empresas y crear así ‘tierras de provisión’, donde las empresas realmente consideren que merecen la pena invertir y quedarse”.

Por este motivo, Marta García ha especificado que, aunque el convenio firmado “es una ‘prueba piloto’ en Guadalajara, por supuesto que el Gobierno regional mira con interés su futura implantación en el resto de las provincias”. Entre las actuaciones previstas en el convenio firmado están la formación y la asesoría técnica a emprendedores y empresas, poniendo en sus manos las herramientas disponibles para que el autoempleo y el teletrabajo sean una realidad. Otras acciones contempladas son la investigación de nuevos yacimientos de empleo en el sector, la incorporación de personal en prácticas en las empresas asociadas en FEDETICAM, la demostración de dispositivos y aplicaciones tecnológicas o la elaboración de proyectos piloto en Guadalajara, de cara a crear factorías de emprendedores de software.

La consejera de Fomento ha puesto este acuerdo de colaboración como un ejemplo de iniciativa que cuenta con la implicación de todos los agentes sociales para enfrentarse con creatividad a la situación dificultad económica, y ha dicho que “pese a las circunstancias que nos toca vivir y la austeridad en la que estamos inmersos, siempre hemos sido defensores de que el ahorro no supone inacción, sino que se puede ahorrar y se puede ser más eficiente con menos recursos”.

García ha aprovechado la ocasión para mencionar el proceso de consolidación de medios informáticos que está llevando a cabo el Gobierno regional, que ha calificado de “difícil y muy complejo”, pero sobre el que ha destacado que permitirá a “la Administración regional cumplir los deberes con los ciudadanos, cumplir el servicio público y hacerlo de manera más eficiente”.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha