Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Fedeticam firma un convenio de colaboración con la Consejería de Industria y Tecnología para fomentar la penetración el software libre en la región

Imprimir Enviar
Toledo, 25/04/2005.
La Federación de Empresas de Tecnología de la Información en Castilla-La Mancha (Fedeticam), integrada en Cecam, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Consejería de Industria y Tecnología con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha.

A través de este convenio se pretende impulsar el uso del software libre y de internet en el tejido empresarial de la región, de la mano de ‘Molinux’. El presidente de Fedeticam, Francisco Pardo ha querido destacar que “es un proyecto totalmente innovador en cuanto a prestación de servicio tan próximo”. Se trata de una herramienta de ayuda para extender las TICs, y Pardo ha puesto sus esperanzas en que tras la firma de este convenio las empresas del sector aumenten su volumen de negocio “porque se trata de una inversión a medio y largo plazo que va a redundar en beneficio de todo el tejido empresarial y los autónomos”.

En el acto, que ha tenido lugar en la Consejería de Industria y Tecnología, junto al Consejero José Manuel Díaz-Salazar, y al presidente de Fedeticam han estado el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, así como diversos empresarios del sector de las cinco provincias de la región.

Bárcenas ha felicitado a Fedeticam por llevar a cabo este convenio, que supone una solución a las necesidades que las empresas de la región tienen en materia de nuevas tecnologías tal y como quedó patente en el IV Congreso Regional de Empresarios que la patronal regional celebró el pasado 1 de febrero. “Molinux dará un gran servicio y puede ser que facilite la solución definitiva para implantar las TICs”. Lo importante a corto plazo, no son los beneficios sino “la labor de difusión que vais a hacer para que los empresarios pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha