Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Éxito empresarial en la Misión Comercial de Cecam a Japón

Los empresarios participantes concluyen la misión comercial organizada por CECAM con excelentes resultados
Imprimir Enviar
Toledo, 17/03/2011.
La delegación comercial organizada por CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, con destino a Japón, ha finalizado con un excelente grado de satisfacción.  

Las empresas participantes, pertenecientes a los sectores vinícola, cárnico, aceite y materias primas, han establecido numerosas relaciones comerciales con empresas locales y han reforzado los contactos que en muchos de los casos ya mantenían en el mercado nipón, debido a que muchas de ellas ya tienen presencia en el país.

Durante los días en los que se ha celebrado la misión comercial, la delegación empresarial ha mantenido una intensa agenda de reuniones, que en todos los casos ha resultado ser fructífera, dando como resultado una valoración muy positiva de esta acción por parte de las empresas participantes.

Esta misión comercial ha estado caracterizada por los hechos acaecidos en Japón los días previos, lo que condujo al Departamento de Comercio Exterior de CECAM a iniciar una ronda de contactos para conocer de primera mano la idoneidad de continuar con el calendario previsto, obteniendo como respuesta, por parte de todas las entidades consultadas, entre las que cabe destacar la Oficina Comercial de España en Tokio, una respuesta unánime, en la que nos animan a realizar dicha misión comercial en los términos previstos desde su inicio. El motivo es que la ciudad de Tokio, donde se han realizado la totalidad de las reuniones, no se vio afectada por las consecuencias del seísmo.

Durante las diversas reuniones que se mantuvieron en Tokio, cabe señalar el encuentro con el Consejero Económico de la Oficina Comercial Española en Tokio, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual se realizó con toda normalidad, sin que en ningún momento se nos trasladase por su parte motivo alguno para no continuar con las acciones programadas. 

Trascurridas las reuniones previstas, cuyo resultado, a juicio de las empresas, ha sido muy satisfactorio, y a instancias de las recomendaciones de la Oficina Comercial Española que indicaban prudente volver a España, se inicia el regreso de la delegación comercial en el país nipón.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha