Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

EPA PRIMER TRIMESTRE 2007. La organización empresarial regional ve positivo el descenso del pao en la región en este periodo

Imprimir Enviar
Toledo, 27/04/2007.
Los datos referentes a la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año que el Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos en el día de hoy, ponen de manifiesto los buenos momentos por los que pasa el sistema productivo de la región, hecho que desde CECAM se lleva tiempo señalando.

En este trimestre el número de desempleados bajó en Castilla-La Mancha en 2.600 personas, lo que sitúa la cifra de personas desempleadas en la región en 68.800, con una tasa interanual de paro en la región de 7,68 por ciento, resultado que se encuentra por debajo del 8,47 por ciento de la media nacional.

Desde la Confederación Regional de Empresarios se destaca el dato positivo que se desprende de la encuesta en cuanto al número de ocupados. Durante este período se han creado 10.500 puestos de trabajo, un 1,29 por ciento más que en el último trimestre del año 2006.

Es reseñable igualmente, el incremento experimentado en el número de mujeres que se incorporaron al mundo laboral durante el primer trimestre del año, aunque si bien continúan teniendo una tasa de paro muy superior a la masculina.

CECAM confía en que la llegada del período vacacional, que pone en marcha nuevas actividades productivas, conlleve la reactivación de la economía regional y permita continuar en los próximos meses del año con unos resultados tanto o más positivos que los publicados en el día de hoy.

Asimismo reitera, que la reactivación del empleo debe venir motivado del crecimiento económico propiciado por el control de los precios y la moderación salarial en la negociación colectiva.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha