Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Emprende+más ayudó a cerca de mil emprendedores a desarrollar su proyecto empresarial en 2014

Imprimir Enviar
Toledo, 27/02/2015.

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor de CECAM y sus Organizaciones empresariales, atendió durante el pasado año 2014 a un total de 980 emprendedores de la región, desde la planificación de su idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, contribuyendo así a que pudieran desarrollar su proyecto de emprendimiento con éxito.

A través de este servicio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Gobierno regional, los técnicos emprende+más asesoraron a los emprendedores de la región acerca de las siguientes cuestiones:

-       En la fase de Planificación e información, la mayor parte de las consultas realizadas trataron sobre fuentes de financiación, así como acerca de los requisitos necesarios para poder emprender. Los emprendedores fueron asesorados también sobre la formación existente para el emprendimiento y diversos ejemplos de ideas de negocio.

-       En una segunda fase de Desarrollo y asesoramiento de proyectos de emprendimiento, más de la mitad de los asesoramientos realizados por los técnicos emprende+más trataron sobre cuestiones jurídicas y laborales, mientras el resto se basó en temas económico y fiscales, como líneas de financiación y trámites económicos.

-       Finalmente, en la fase de Consolidación del proyecto, que comprende desde la constitución del negocio hasta los dos primeros años de actividad, la mayor parte de las consultas realizadas se referían a diversas líneas de apoyo a la financiación y ayudas disponibles, así como a convenios financieros existentes. También se informó acerca de diversas cuestiones fiscales y laborales y sobre innovación e internacionalización.

66 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 1.570 emprendedores y empresarios consolidados

A lo largo del año, los técnicos emprende+más organizaron además numerosas jornadas y charlas informativas, con la finalidad de transmitir nociones básicas que fomente, por un lado, el espíritu empresarial y por otro, asienten aquellos conocimientos indispensables para el emprendedor ya consolidado.

De esta forma, se celebraron un total de 32 Jornadas/charlas de fomento al emprendimiento, a las que asistieron 542 personas, siendo éstas desempleados, alumnos de Formación Profesional, entre otros.

Los asistentes obtuvieron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores, entre otros asuntos. A través de estas acciones, Emprende+más contribuye además a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y su actividad.

Asimismo, para afianzar los conocimientos empresariales ya adquiridos, los técnicos emprende+más celebraron  34 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, sobre contenidos jurídico-laborales, fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 1.028 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha, que participaron en las jornadas y charlas realizadas en las distintas provincias de la región.

A lo largo del año 2014, tuvieron lugar también 10 encuentros empresariales a los que asistieron 247 empresarios y emprendedores consolidados. En estos encuentros se trataron cuestiones de especial interés para su actividad y se contribuyó además a fomentar el networking entre los asistentes.

Atención de consultas de 610 empresas

Durante el año 2014, se incrementó el volumen total de consultas resueltas por parte de los técnicos emprende+más, que atendieron las dudas planteadas por 610 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Asimismo, los técnicos del servicio emprende+más han mantenido un contacto permanente, facilitando un asesoramiento continuado y especializado, con aquellas empresas que así lo han requerido a lo largo del pasado ejercicio.

Las personas interesadas en beneficiarse del servicio Emprende+más pueden dirigirse a la Organización empresarial de su provincia, donde recibirán de forma gratuita el asesoramiento e información necesarios para la puesta en marcha de su negocio, al mismo tiempo que les acompañarán en todo el proceso de desarrollo, fortalecimiento y consolidación de su empresa. También tienen a su disposición toda la información en la página web www.emprendemas.net


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha