Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Emprende+más ayuda a 400 emprendedores de la región a desarrollar su proyecto empresarial hasta abril

El 93 por ciento de las consultas en la fase de consolidación del proyecto, fueron sobre financiación
Imprimir Enviar
Toledo, 16/05/2014.

Alrededor de 400 emprendedores castellano-manchegos han desarrollado su proyecto empresarial gracias al servicio Emprende+más de apoyo y asesoramiento gratuito de CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales, en lo que va de año.

A lo largo de todo el territorio regional, los técnicos Emprende+más de las Organizaciones empresariales ofrecen a los empresarios de la región el apoyo y asesoramiento necesario en todas las etapas de su proyecto empresarial y atienden sus necesidades y consultas, destacando los siguientes temas:

-       En la fase inicial de Planificación: Las consultas realizadas se centraron en tres aspectos fundamentales: asesoramiento sobre fuentes de financiación; acerca de los requisitos necesarios para poder emprender; y asesoramiento sobre formación para el emprendimiento.

-       En una segunda fase de Desarrollo: Los temas económico-fiscales centraron la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto trataron sobre cuestiones jurídicas-laborales.

-       En la fase de Consolidación del proyecto: El 93 por ciento de los asesoramientos prestados por los técnicos Emprende+más versaron sobre financiación, ayudas o subvenciones, siendo el restante sobre cuestiones de innovación.

11 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 383 emprendedores y empresarios consolidados.

Con el objetivo de promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, se realizaron 4 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento desde comienzos del 2014, a las que asistieron un total de 96 asistentes (desempleados, alumnos de Formación Profesional, y Escuela Taller etc.).  

En el trascurso de estas jornadas, se abordaron nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing, así como ejemplificación de casos reales de emprendedores etc., a fin de poner en valor la labor empresarial y contribuir así a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Asimismo, con la intención de afianzar conocimientos empresariales, los técnicos Emprende+más celebraron 7 jornadas y charlas sobre temáticas específicas,  como contenidos jurídico-laborales fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 287 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha.

Los técnicos Emprende+más resolvieron también las dudas planteadas por más de 219 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado  y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.

Programa Empresa-Empleo Plus

Al igual que en ediciones anteriores del Programa Empresa-Empleo, los técnicos Emprende+más de CECAM continuaran con la labor de información y asesoramiento a los empresarios de la región, poniendo en marcha un intenso programa de actividades a lo largo de todo el territorio regional, emitiendo circulares informativas y asesorando personalmente, a través de sus técnicos especializados, a todos aquellos empresarios interesados en esta medida, con el propósito final de que el mayor número de empresas y autónomos de la región puedan acogerse a este programa. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha