Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Sescam elimina el servicio de traslado de enfermos de diálisis al taxi

En las próximas semanas se trabajará conjuntamente para buscar nuevos servicios que puedan realizar el sector
Imprimir Enviar
Toledo, 09/11/2012.

Definitivamente el sector del taxi dejará de prestar el servicio de traslado de enfermos de diálisis a hospitales de la región el próximo mes de diciembre, finalizando así los cinco meses de prórroga que el SESCAM les concedió el pasado mes de julio. Así se lo ha trasladado el Director Gerente del SESCAM, Luis Carretero, a los representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha durante la reunión que han mantenido en la sede del órgano autonómico. Ahora serán las empresas de ambulancias a las que se les adjudique el servicio las que trasladarán a los enfermos de diálisis.

La eliminación de este servicio para el sector del taxi, supondrá la desaparición de un gran número de taxis rurales, que conllevará que muchos municipios de la región se queden sin taxis y el servicio que prestan.

Si bien, tal y como han venido haciendo en las reuniones mantenidas durante este año con representantes del SESCAM,  los miembros de la Federación Regional del Taxi han puesto a disposición del SESCAM en particular y de la Administración en general al sector del taxi para realizar todos aquellos servicios que pueda ofrecer la Administración relacionados con cualquier transporte de viajeros, de material o de cualquier cosa que sea compatibles con el taxi. En ello trabajarán conjuntamente con el SESCAM durante las próximas semanas, con el objetivo de conseguir nuevos servicios que puedan contribuir a que el sector del taxi sobreviva, fundamentalmente el de las zonas rurales.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes también el Secretario General del SESCAM, Fernando Sanz, la Directora de Gestión Económica, Amparo Carrión, el Gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, y el Director Médico de Transporte, el presidente de la Organización empresarial sectorial, Manuel García, les trasladaba la preocupación de los más de 500 taxistas de la región a los que se les debe 11 meses de este servicio, y que siguen realizando a pesar de esta deuda. A este respecto, Carrión ha comentado que en breve se les procederá a pagar todo lo facturado hasta el mes de octubre, anuncio que ha sido acogido positivamente por el sector. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha