Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Sector Servicios y las personas sin empleo anterior encabezaron el descenso del paro en Julio.

Imprimir Enviar
Toledo, 03/08/2004.
La proliferación de contratos en el sector servicios en la región desde el inicio del periodo vacacional, la reactivación del sector de industria y la recuperación del colectivo Sin Empleo Anterior, han provocado un reducción del desempleo en Castilla-La Mancha durante el mes de julio, y por cuarto mes consecutivo, en 3.230 personas, lo que situó el paro en la comunidad en 70.679 personas.

Esta recuperación del carácter generador de determinados sectores impulsó notablemente el nivel de contratación, que durante julio fue positivo en todos los sectores productivos de la comunidad autónoma.

El Sector Servicios fue el que mayor descenso registró, con 1.833 parados menos, seguido por la Industria, con 1.067 personas desempleadas menos y por el colectivo de personas que no habían desempeñado un trabajo con anterioridad, que recoge un dato de 603 personas desempleadas menos.

Esta tendencia en el empleo, confirma la tesis de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, sobre la coyunturalidad del empleo de la región y su directa repercusión en la tendencia al incremento del paro en determinados meses del año y en el impulso a su reducción en otros.

Para CECAM este descenso del desempleo, que se mantendrá con total probabilidad durante el resto del verano, contribuirá a reimpulsar la actividad en Castilla-La Mancha, debido a que el descenso se produjo en todas las actividades productivas. Además confía en que las medidas en políticas activas de empleo que deben ponerse en funcionamiento en los próximos meses, conlleve a que el descenso en el desempleo sea una tónica en nuestra comunidad y exista un crecimiento del empleo.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha