Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Sector Servicios reactiva la economía regional en el mes de marzo

Imprimir Enviar
Toledo, 04/04/2005.
La proliferación de contratos en la región con motivo de la celebración de la Semana Santa en el Sector Servicios, donde el número de parados bajó en 861 personas, y en el Sector de la Construcción, que en el mes de marzo ha contado con 336 parados menos, ha llevado a que el número de desempleados descienda en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo, y por segundo mes consecutivo, en 870 personas, situando el paro en la comunidad castellano-manchega en 82.092 personas, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo.

Esta recuperación del carácter generador de determinados sectores impulsó notablemente el nivel de contratación, que durante marzo se incrementaron en 380 el número de contratos registrados, lo que supone un aumento del 10,27 por ciento respecto al mismo período del pasado 2004, que en términos absolutos son 3.583 contratos más.

Esta tendencia en el empleo, confirma la tesis de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, sobre la coyunturalidad del empleo de la región y su directa repercusión en la tendencia al incremento del paro en determinados meses del año y en el impulso a su reducción en otros.

Para CECAM este descenso del desempleo, que se mantendrá con total probabilidad durante los próximos meses, contribuirá a reimpulsar la actividad en Castilla-La Mancha.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha