Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

VI Jornada Regional de Seguridad Alimentaria de CECAM

El sector lácteo de la región conoce cómo mejorar la calidad de sus productos

Imprimir Enviar
Toledo, 25/02/2010.
Más de 100 técnicos y empresarios del sector lácteo de Castilla-La Mancha, han tenido la oportunidad de conocer aspectos de gran interés que afecta al desarrollo diario de su actividad, de la mano de expertos y profesionales conocedores de la materia, durante la celebración de la VI Jornada Regional de Seguridad Alimentaria, que ha organizado la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME).

Durante la inauguración, el Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha señalado que en materia de seguridad alimentaria en Castilla-La Mancha "no parte de cero". Así destacó la importancia del convenio que la organización regional de empresarios mantiene con la Consejería de Salud desde 1996, lo que ha permitido que en estos catorce años de vigencia, "más de 1.500 empresas de la región han recibido asesoramiento personalizado para la implantación del sistema de seguridad alimentaria APPCC en sus centros productivos". Este trabajo conjunto, según ha explicado el propio Nicolás, ha llevado a "implantar en las empresas de nuestra región un instrumento eficaz, novedoso y con base científica, que tiene como fin el obtener y ofrecer al consumidor productos de calidad".  Asimismo, aseguró que incluso la región está dando "envidia a otros países".

El Presidente de CECAM, aprovechó este foro para presentar el Manual de Aplicación de la Metodología de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico en industrias lácteas de Castilla-La Mancha, que ha sido fruto del trabajo realizado por los técnicos de la Confederación que "han conocido a pie de obra las necesidades con las que se encuentran las empresas de este sector para poner en práctica su actividad y responder a las condiciones sanitarias".

Por su parte, el Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, tras valorar el esfuerzo que hace CECAM por "ayudar" a implantar la seguridad alimentaria en las empresas de la región, animó a los empresarios del sector lácteo apostar por la seguridad y la higiene en la producción para "ser los mejores", también en los mercados internacionales. Señaló además que "la clave para poder competir en los mercados internacionales es la calidad" y para ello, afirmó que la seguridad en la producción es "un elemento fundamental". Así resaltó la labor de la patronal de la región en la formación y sensibilización al empresario sobre la necesidad de incorporar el autocontrol en la cadena de producción.

A continuación, y a lo largo de toda la mañana, profesionales de la Administración regional, de CECAM, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, abordaron asuntos de gran interés para el sector lácteo como es la  Aplicación de la Normativa Europea; los Desafíos y Oportunidades de la industria láctea; el Análisis Físico-Químico y Microbiológicos, las Últimas investigaciones que la Universidad de la región ha realizado en el sector, así como las propias experiencias en la Implantación de Programas de Autocontrol Sanitario en las Industrias lácteas de Castilla-La Mancha.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Toledo,  fue ha sido clausurado por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Berta Hernández, y la Presidenta de la Federación Regional de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, Rosa María Villarrubia.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha