Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El sector del transporte de mercancías por carretera castellano-manchego apoya la devolución del céntimo sanitario

Imprimir Enviar
Toledo, 19/04/2012.

Tras mantener negociaciones entre la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM)  integrada por las sectoriales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a lo largo del año 2012 el Gobierno Regional se ha comprometido con el sector para que no le afecte el llamado “Céntimo Sanitario”.

La Federación acoge nuevamente con satisfacción este hecho, que es absolutamente necesario, debido a la situación por la que atraviesa el sector en la actualidad y entre otros aspectos debido al precio del carburante.

No obstante la propia FETCAM, reconoce el esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo ésta consciente de la situación económica que se atraviesa y que siempre ha mantenido una intensa colaboración con esta Federación.

Definitivamente el gasóleo profesional quedará excluido de la subida que implica el Céntimo Sanitario. Esta tasa autonómica duplicará su valor durante 2012 que se aplicará en la venta minorista de combustible hasta final de año, después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara en las Cortes una enmienda a ley sobre tributos cedidos en la que se propone doblar la tasa durante este año.

Esta medida ya ha sido adoptada en otras regiones de España, destacándose que en Castilla La Mancha este tributo no se aplicará al gasóleo profesional, por lo que no solo no supondrá un aumento para los profesionales, sino que en comparación con la situación anterior, será más beneficioso, haciendo mas competitivas a las empresas de transporte manchegas debido a que no tendrá ningún efecto al ser devuelto íntegramente.

Así se aprobó el pasado viernes en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes Regionales, que debatió las enmiendas presentadas por los grupos al texto, quedando a la espera de su debate en pleno.

Esperando que las medidas adoptadas se apliquen con la mayor rapidez posible, desde esta Federación se mantendrá periódicamente informado al sector conforme se vaya avanzando en este proceso. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha