Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El sector agroalimentario y del vino conoce aspectos importantes para iniciar su actividad exportadora a EE.UU.

Imprimir Enviar
Toledo, 10/06/2011.
Aspectos legales y técnicos en la comercialización de productos agroalimentarios y vinos hacia los Estados Unidos de América, ha sido el tema central de la jornada que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha celebrado en la mañana de hoy

La sesión informativa, que ha tenido lugar en la sede de FEDETO y se ha realizado en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) , ha reunido a una veintena de empresarios del sector interesados por conocer los pormenores de este mercado para exportar sus productos. Entre los aspectos más generales que se han visto durante la jornada, se encuentran particularidades tales como: los requisitos a tener en cuenta para poder exportar productos agroalimentarios y vinos a este país, las estrategias comerciales a utilizar en la exportación así como los tipos de contratos que se deben dar con los importadores, entre otros. Posteriormente, se han abordado aspectos específicos dirigidos a la exportación de productos de los sectores de Vinos y Licores, Productos enlatados y envasados y de otros productos agroalimentarios.

El Director del Departamento Económico de FEDETO, Javier Raso, el Director del ICEX, Pedro Antonio Morejón y la representante del IPEX, Elder Chon han sido los encargados de inaugurar este jornada. Por su parte, Tania Martínez, de Demos Global Group ha expuesto los aspectos legales y técnicos necesarios para la comercialización de estos productos en los EE.UU.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha