Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Enero

El Presidente de CECAM urge a reducir la presión fiscal y facilitar el acceso a la financiación de las empresas

Imprimir Enviar
Toledo, 04/02/2014.

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de enero registró un aumento de 5.607 personas respecto al mes de diciembre, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 257.721 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El incremento del paro, en términos relativos, fue del 2,22 por ciento respecto al mes anterior en la Comunidad Autónoma.

De la misma forma, a nivel nacional, el paro se incrementó en 113.097 personas en el primer mes del año, un 2,4 por ciento, situando el número de parados en nuestro país en 4,81 millones de personas.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha señalado que esta subida en el número de desempleados en el mes de enero “es la menor desde enero de 2007”, si bien ha apuntado a la necesidad de “contraer los impuestos de manera inmediata y el acceso a la financiación para empresarios”.

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se expresaba de este modo tras la firma de un convenio de financiación con Caja Rural Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que "la alta presión fiscal y de todo tipo que sufren las pequeñas y medianas empresas hacen muy difícil la recuperación".


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha