Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Presidente de CECAM se reúne con el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para hablar de siniestralidad laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 19/06/2007.
Representantes de CECAM se reunieron ayer lunes en Albacete con el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, al objeto de tratar sobre la acción de la Fiscalía en relación con la seguridad y la salud laboral.

En la reunión participaron el Presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, el Vicepresidente de la Confederación y Presidente de FEDA, Artemio Pérez, el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, el Fiscal Jefe del Tribunal, José Martínez y el Fiscal encargado de seguridad y salud laboral, Francisco Ramón Sánchez.

Los representantes de CECAM transmitieron a los Fiscales la actividad que las organizaciones empresariales vienen desarrollando desde hace más de diez años en esta materia, y el compromiso de las mismas y de los propios empresarios de la región con la reducción de la siniestralidad laboral.

Por su parte, el Fiscal Jefe informó de la acción prevista por la Fiscalía en esta materia, transmitiendo a los representantes empresariales su impresión de que la práctica totalidad de los empresarios cumplen la legislación en esta materia y la voluntad de los Fiscales de cumplir con su labor de persecución de los delitos relacionados con la seguridad laboral desde el estricto marco de la Leyes y sin estar supeditados en su labor por compromisos distintos a éste.

El resultado de la reunión, que fue calificada de muy satisfactoria por ambas partes porque permitió mejorar la información mutua de la actividad de ambas instituciones, culminó con el ofrecimiento por parte del Fiscal Jefe para que los Fiscales colaboren en acciones formativas e informativas que se puedan llevar a cabo por parte de las organizaciones empresariales en la región. En este sentido, el Fiscal responsable de seguridad y salud laboral, Francisco Ramón Sánchez, intervino ya la pasada semana en una jornada organizada por FEDA y que contó con la participación de 250 empresarios.

Ambas partes se han comprometido a intensificar los encuentros y a colaborar en acciones que contribuyan a la mejora de la información por parte de los empresarios y a la reducción de la siniestralidad laboral en la región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha