Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Presidente de CECAM reclama medidas para favorecer la competitividad de las pymes de la región

Durante la Jornada Adecco-APD `Competitividad a través del talento´, celebrada en Toledo
Imprimir Enviar
Toledo, 30/04/2015.

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás, ha destacado la importancia de “captar y retener el talento con compromiso”, durante su intervención en la jornada Adecco-APD 'Competitividad a través del talento: creciendo con las personas', celebrada en Toledo, en la que también ha estado presente la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero. Dicha jornada ha contado con la presencia de más de setenta directores de Recursos Humanos y empresarios de la región.

El Presidente de CECAM ha señalado que el pasado año 2014 ha sido “el año de la consolidación de la recuperación por la mejora de nuestras exportaciones y por el inicio de la contratación indefinida, de nuevo". "Nuestras empresas han consolidado sus posiciones en países como Alemania, Reino Unido o Italia, pero además se han lanzado a conquistar nuevos mercados por lo que demostramos que nuestras empresas sí son competitivas y a poco que nos ayuden, más competitivas seremos", añadía.

En este sentido, el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios apuntaba que  “necesitamos una reforma fiscal que nos ayude a ser más competitivos, así como una reducción de los costes energéticos y laborales pues están muy por encima de la media europea. Palancas todas ellas que pueden fomentar la competitividad de las empresas".

Asimismo, Ángel Nicolás aseguraba que hay que "apostar por el desarrollo tecnológico y la inversión en I+D+i a la vez que se favorece la colaboración público-privada y la formación de los trabajadores pues existe una disfunción entre lo que se enseña en los centros formativos y lo que se demanda en las empresas". "Con el alto índice de paro que hay, y por increíble que parezca, hay puestos que se quedan sin cubrir porque no se encuentra el perfil buscado", ha afirmado. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha