Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha

El presidente de CEAT CLM, Ángel López, traslada el apoyo de la Federación de Autónomos al sector de peluquerías y centros de estética de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 02/10/2020.

El presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ha trasladado el apoyo de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha a la Federación Regional de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética de la región, durante una reunión de trabajo mantenida con su presidente, Andrés Ronco, para abordar la situación y principales demandas de estas empresas.   

En este sentido, CEAT Castilla-La Mancha se solidariza con los empresarios de este sector tan importante en nuestra región, formado mayoritariamente por autónomos, y les apoya en sus reclamaciones a las autoridades para la recuperación del IVA reducido del 10 por ciento, ya que desde el año 2012 se viene aplicando a esta actividad un IVA del 21 por ciento, generando un malestar unánime de estas empresas, al ver que una medida que era en principio transitoria, ha quedado consolidada.  

Ángel López ha destacado que “es fundamental que se apoye a los autónomos y autónomas de nuestra región que, como ocurre en el caso concreto de las peluquerías y centros de estética, suponen un eslabón muy importante dentro del tejido productivo castellano manchego, por lo que no podemos dejarles caer y se han de llevar a cabo las medidas que sean necesarias para ayudarles a salir adelante”. “Es necesario, -añadía-, activar la recuperación de este sector que ha experimentado un importante retroceso en su actividad, especialmente en los últimos meses”.  

De esta forma, ambos presidentes han coincidido en demandar a las Administraciones la equiparación fiscal de las peluquerías con el conjunto de los sectores económicos y poner freno de esa forma a la pérdida de competitividad en el sector que se vive en estos momentos.  

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha