Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Agosto

El precio del petróleo condiciona la bajada del IPC del mes de agosto

Imprimir Enviar
Toledo, 11/09/2015.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de agosto registró un descenso mensual de un 0,5 por ciento en Castilla-La Mancha, situándose la tasa interanual en el -0,9 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,3 por ciento respecto al mes anterior, mientras la tasa interanual se sitúa en el -0,4 por ciento.

La variación de los precios está condicionada por la evolución de los precios del petróleo, de tal forma que el descenso de los productos energéticos, en especial los derivados del petróleo, pero también la electricidad y el gas han llevado la inflación general a tasas negativas.

Al mismo tiempo, los datos del IPC del mes de agosto reflejan una vez más la atonía que presenta aún nuestra demanda interna y las enormes dificultades a las que todavía deben seguir haciendo frente las pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

Por este motivo, es necesario animar el consumo e impulsar la actividad empresarial, para lo cual consideramos imprescindible restituir la liquidez del sistema, de tal forma que el crédito vuelve a fluir hacia las pymes, retomando así la senda del crecimiento económico a los niveles precisos para favorecer la creación de empleo. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha