Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Enero

El precio de los productos energéticos desacelera el IPC hasta el 0,6% anual

Imprimir Enviar
Toledo, 15/02/2018.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de enero registró un descenso de 1,1 décimas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en el 0,6 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC descendió un -1,1 por ciento respecto al mes de diciembre, mientras la tasa interanual fue también del 0,6 por ciento.

El descenso del IPC registrado en el primer mes del año en nuestra región viene motivado principalmente por el sector del Vestido y Calzado, que ha experimentado una caída de un -15,8 por ciento mensual, que recoge el efecto de las rebajas de invierno.  

En la evolución interanual del IPC en Castilla-La Mancha incide especialmente el descenso de los precios de la vivienda (-2,2 por ciento anual) por el menor precio de la electricidad.

A diferencia de meses anteriores, por primera vez la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) ha sido superior a la general, debido fundamentalmente al descenso de esta última por la energía.

En este escenario, conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía. Por ello, se debe continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias a aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha