Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Marzo

El paro desciende a un ritmo menor como consecuencia de la desaceleración de la economía

Imprimir Enviar
Toledo, 02/04/2019.

Los datos del paro del mes de marzo, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reflejan un descenso de 644 desempleados respecto al mes anterior en nuestra región, situando la cifra de desempleados en 171.873 personas. En términos relativos, esta cifra supone un descenso del 0,37 por ciento respecto al mes de febrero.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que este descenso en los datos del desempleo, aún siendo positivo, es menor de lo que cabría esperar en un mes de marzo y “está en consonancia con los datos que se vienen registrando desde inicios de año, que son menos positivos que en años anteriores”.

Este menor crecimiento se produce como consecuencia de dos factores: El primero de ellos, de carácter coyuntural, debido a que el mes de marzo suele ser un mes beneficiado por los efectos positivos de la Semana Santa sobre el empleo, si bien en 2019 no se produce hasta Abril. Y otro que “tiene que ver con la desaceleración de la economía que se está produciendo en estos momentos, lo que se viene reflejando en los datos económicos que vamos conociendo”.

Junto a esto, añadía el Secretario General de CECAM, “las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno de España de aumentar la fiscalidad sobre el trabajo en la seguridad social, o medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, tienen un efecto negativo sobre la capacidad competitiva de las empresas y por tanto, sobre su capacidad para crear empleo”.

De cara a los próximos meses, es de esperar que se registren datos positivos sobre el empleo, con un aumento tradicionalmente de la contratación que se extiende hasta el verano. Si bien este proceso aún no se ha iniciado, y habrá que comprobar si la desaceleración de la economía tendrá algún efecto sobre dicho crecimiento.


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha