Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El número de desempleados castellano-manchegos se incrementa en el mes de diciembre

Imprimir Enviar
Toledo, 05/01/2005.
Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo sobre el paro registrado en el mes de diciembre, indican que el número de personas de parados inscritos en las oficinas de empleo de Castilla-La-Mancha aumentó en 3.404 personas con respecto al pasado mes de noviembre, lo que supone un 4,45 por ciento más, situando la cifra de desempleados castellano-manchegos en 79.974 personas.

Diciembre es un mes en el que tradicionalmente el paro tiende a subir, particularmente afectando a sectores como el de Industria, Construcción y Servicios, ya que en los meses de invierno se produce un retroceso en la contratación, viéndose más acusado en regiones del interior como es el caso de Castilla-La Mancha.

Si bien, hay que destacar que a pesar de este incremento del número de personas desempleadas en este mes, se ha producido un descenso en relación con el mes de diciembre de 2003, en 784 personas.

En base a estos datos, en los que en Castilla-La Mancha se reduce el paro registrado con respecto al mes de diciembre de 2003 y a falta de conocer los resultados de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre, CECAM hace en este sentido, una valoración relativamente positiva, ya que la economía regional está siendo capaz de absorber a la nueva población activa, dado el incremento que se está produciendo en la afiliación a la Seguridad Social, lo que muestra que en Castilla-La Mancha se está creando empleo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha