Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El IPC de mayo sitúa la tasa interanual en el -1,4 por ciento en nuestra región

Imprimir Enviar
Toledo, 14/06/2016.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de mayo registró un incremento de un 0,6 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior,  situándose la tasa interanual en el -1,4 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC de mayo creció también, concretamente en un 0,5 por ciento, mientras la tasa interanual fue del -1 por ciento.

Los grupos con mayor repercusión positiva en el IPC del mes de mayo en nuestra región han sido los grupos de Vestido y calzado, con una tasa del 2 por ciento, que recoge el comportamiento de los precios en la temporada de primavera-verano, y el sector Transporte, que registra una variación del 1,6 por ciento, como consecuencia de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes.

Una vez más, la evolución interanual del Índice de Precios al Consumo general se sitúa en tasas muy negativas, debido fundamentalmente al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, (el sector Transportes registra una caída del -5 por ciento respecto al mes de mayo del año anterior), ya que si se analiza la inflación subyacente en su tasa interanual (es decir, el índice general sin productos energéticos), se situaría en el 0,9 por ciento.

Ante esta situación, desde la Confederación Regional de Empresarios se insiste en la necesidad de profundizar en las reformas estructurales, que permitan consolidar un marco favorable a la actividad empresarial y a la recuperación de nuestra economía. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha