Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El descenso de actividad en los sectores de construcción e industria incrementaron el paro en Agosto.

Imprimir Enviar
Toledo, 02/09/2004.
El mes de agosto se caracteriza por el descenso en la actividad en sectores productivos como la Industria y la Construcción, hecho que ha supuesto un aumento en 960 personas desempleadas en Castilla-La Mancha, con respecto a los datos del pasado mes de julio, lo que sitúa el paro en nuestra comunidad en 71.639 personas.

Este cambio de tendencia en el empleo después de cinco meses consecutivos caracterizados por la proliferación de contratos en los diferentes sectores del sistema productivo de nuestra comunidad, viene a confirmar la tesis de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, sobre la coyunturalidad del empleo en la región y su directa repercusión en la tendencia al incremento del paro en determinados meses del año y el impulso a su reducción en otros.

El sector de Agricultura, junto con el de Servicios y el colectivo Sin Empleo Anterior han sido los que han protagonizado una recuperación con respecto al resto de sectores productivos. Las primeras recolecciones han hecho que se produzcan más contrataciones en el Sector Agricultura, contando con 117 desempleados menos. En lo que respecta al Sector Servicios, ha sido el que mayor descenso ha registrado, con 281 parados menos, si bien ha sido inferior que en temporadas anteriores, motivado por el mal año turístico del que se viene quejando el sector. En lo que respecta al colectivo de personas que no habían desempeñado un trabajo con anterioridad, se recoge un dato positivo de 140 personas desempleados menos.

En el otro lado de la balanza, se encuentran los sectores de la Industria y la Construcción, que han incrementado el número de personas en paro en 356 y 1.151 respectivamente, debido a que el octavo mes del año se caracteriza por el descenso de la actividad en estos sectores y en sectores auxiliares.

En lo que se refiere al paro registrado por sexos, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha destaca el descenso producido en el paro femenino en 602 personas, que por otro lado, no se ha visto respaldado en el caso masculino.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha