Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Departamento de Calidad de CECAM publica un manual para industrias lácteas

La publicación será presentada durante el acto inaugural de la VI Jornada Regional de Seguridad Alimentaria que la organización celebra el próximo 25 de febrero
Imprimir Enviar
Toledo, 15/02/2010.
El Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha publicado el Manual de Aplicación del Sistema APPCC en Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha.

A lo largo del pasado ejercicio, el Departamento de Calidad de la Confederación continúo visitando y asesorando sobre las nuevas normativas y obligaciones a empresas del sector de industrias lácteas, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento, completamente gratuito, para implantar el Programa de Autocontrol Sanitario basado en la metodología APPCC.

Este manual, que es fruto de estas visitas realizadas a los establecimientos donde se realizaban los procesos de elaboración, recoge las conclusiones y propuestas para mejorar la calidad y seguridad de los productos finales. Este texto, ayudará al empresario castellano-manchego a diseñar su propio sistema e implantarlo correctamente en su centro de trabajo.

Para su estructura, la Confederación ha seguido un guión sencillo, a fin de que permitiese dar una respuestainmediata a las posibles dudas que pudiesen surgir a cualquier empresario del sector objetivo del manual en cuanto a la aplicación del sistema APPCC en su industria. Contiene, entre otros aspectos, definiciones generales de leche y productos lácteos, el diseño de una fábrica de elaboración de queso, y por supuesto, los pasos a seguir para implantar el sistema de APPCC y verificar su funcionamiento.

Esta publicación, que ha sido elaborada conjuntamente por los técnicos del Departamento de Calidad de CECAM y la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene como objetivo ser una herramienta de ayuda para que los empresarios del sector consigan los estándares de calidad sanitaria para sus productos.

El Manual será presentado durante el acto inaugural de la VI Jornada Regional de Seguridad Alimentaria, que CECAM CEOE-CEPYME ha organizado para el próximo 25 de febrero, en el Hotel Beatriz de Toledo.

Durante el encuentro, cuyo objetivo es informar a las empresas del sector lácteo de Castilla-La Mancha acerca de los principales asuntos de interés que afectan al desarrollo diario de su actividad,  profesionales de la Administración regional y de CECAM, así como miembros de la Universidad regional y expertos del sector de nuestra región, abordarán temas de especial relevancia para los empresarios de Castilla-La Mancha.

Las empresas interesadas en asistir a la Jornada, pueden informarse en la dirección web www.cecam.es, o llamando  al 925 28 50 15.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha