Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Consejero de Sanidad se compromete a plantear a la Federación de Empresarios Farmacéuticos un Plan de Pagos y de viabilidad para el próximo miércoles

Imprimir Enviar
Toledo, 12/07/2011.

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam), integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME C-LM), ha mantenido un encuentro con el Consejero de Sanidad de la región, José Ignacio Echániz, para plantearle la crítica situación por la que atraviesan las farmacias debido al retraso en los pagos de los medicamentos. En la actualidad la deuda de la administración asciende a cerca de 50 millones de euros, que afectaría a las 1.300 oficinas de farmacia que hay en nuestra comunidad autónoma.

Echániz ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para asumir los pagos que quedan pendientes con los empresarios farmacéuticos. Por ello se ha comprometido a estudiar durante esta semana un plan de pagos y de viabilidad para el sector, que se expondrá a los representantes de Fefcam el próximo miércoles 20 de julio.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Consejería de Sanidad en Toledo, el Consejero ha destacado su consternación al encontrarse sin fondos en los presupuestos asignados a su propia Consejería, como resultado de la gestión del anterior Gobierno regional. No obstante se ha comprometido con los empresarios de farmacias para que en esta legislatura, la deuda sanitaria se reduzca de manera continua hasta su desaparición.

La Presidenta de Fefcam, María Dolores Espinosa Silva, así como los Presidentes de Toledo, Ana María Rodríguez, y de Guadalajara, Julio Fernández Chinchilla, junto al Secretario General de Fedeto, Manuel Madruga, han mostrado su preocupación al consejero Echániz, puesto que el 90% de los ingresos de los despachos de farmacias de la región está relacionado con el sistema público de sanidad. Si no se realizan los pagos pendientes, se corre el riesgo de que las farmacias no se abastezcan de medicamentos, lo que provocaría que los pacientes tampoco podrían adquirirlos en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha.

Según Fefcam, de continuar esta lamentable tendencia la situación también podría afectar a los trabajadores que desarrollan sus funciones en las farmacias de la región. En este sentido, Fefcam subraya el compromiso con sus trabajadores y destacando la responsabilidad que ejercen en las farmacias, motivo por el cual no quieren llegar a adoptar medidas que regulen la actividad laboral en el sector.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha