Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El Comité Ejecutivo de CECAM se opone a la subida del IVA

El incremento impositivo traerá como consecuencia un parón en el consumo interno
Imprimir Enviar
Toledo, 25/03/2010.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, reunido hoy en la sede de esta Confederación empresarial, ha valorado con mucha preocupación la situación económica actual y ha analizado, entre otros asuntos, la repercusión que tendrá en las empresas de Castilla-La Mancha la subida del I.V.A., prevista por el Gobierno central para el próximo 1 de julio.

Durante la reunión, que contó con la representación de las organizaciones empresariales provinciales, el órgano de dirección de CECAM manifestó su rechazo absoluto a dicho incremento impositivo, por los efectos tan claramente negativos que se derivarán de él.

En estos momentos de crisis económica, donde aún no se ha producido una recuperación de la actividad y la demanda sigue estancada, la subida del I.V.A. traerá como consecuencia, inevitablemente, una paralización del consumo y, por consiguiente, el cierre de un gran número de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

Los miembros del Comité Ejecutivo de CECAM solicitan al Gobierno que rectifique en su postura, ya que un aumento de la presión fiscal en estos momentos supondrá, con total seguridad, una reducción del crecimiento de nuestra economía, frente al objetivo inicial del Ejecutivo de reducir el déficit público. La subida del I.V.A. profundizará en la crisis económica que estamos padeciendo, porque lleva aparejada una recaída garantizada del consumo y, en consecuencia, de los ingresos públicos.

Con la finalidad primordial de favorecer la recuperación de nuestra economía, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera que el objetivo de mejora de las cuentas públicas se debería conseguir a través de la reducción del gasto público. En este sentido, es de tener en cuenta la opinión de la mayoría de los expertos a nivel internacional a este respecto, que sentencian estos días que un futuro aumento de la presión fiscal puede comprometer seriamente la salida de la crisis de nuestro país.

Por otro lado, CECAM recuerda que esta medida se sumará a la crítica situación que viven nuestras empresas, donde la falta de financiación a las empresas continúa siendo su principal problema en estos momentos. Esto ha sido puesto de manifiesto por CECAM en múltiples ocasiones a lo largo de todo el ejercicio pasado e insistirá en ello durante este año.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha