Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Durante 2010 se coordinó la ejecución de 47 nuevos cursos en Prevención de Riesgos Laborales de formación específica

Con un número de horas acordes a las necesidades del sector productivo
Imprimir Enviar
Toledo, 21/01/2011.
CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de todo el año 2010 acciones formativas y programas de formación específica en el puesto de trabajo sobre Seguridad y la Salud laboral.

A través de las cinco organizaciones empresariales provinciales se ejecutaron en el ejercicio 2010 un total de 47 acciones formativas específicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que fueron impartidas en todo el territorio regional, con el fin de proporcionar y facilitar la formación en este asunto de importancia primordial para la gestión actual de cualquier empresa. Estos cursos permitieron formarse en prevención de riesgos laborales a 683 empresarios y trabajadores de la región, permitiéndoles disponer de la formación específica en prevención.

La mayoría de estas acciones formativas, que se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud,  han tenido una duración de 50 horas, llevándose a cabo además cursos de 60 horas dirigidos al sector de la construcción, continuando así con lo requerido en el año 2009. Asimismo como novedad, este año  se han realizado acciones formativas de 6 y 8 horas, que habilita a los trabajadores a la obtención de los carnets en materia preventiva, según las especificaciones normativas del sector del metal.

Esta formación es una respuesta a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta ante este tipo de formación, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo dada la importancia que el tejido empresarial castellano-manchego le concede al tema de la Prevención de Riesgos Laborales.

CECAM, que lleva desde 1995 gestionando y coordinando este tipo de acciones formativas en lo que respecta a la Prevención, ha seguido además  planificando y coordinando la ejecución de la formación dirigida a trabajadores ocupados y desempleados además de la formación específica destinada al desarrollo estratégico de nuestra región.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha