Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Desde FEVIN se invita al Ministro Moratinos a conocer los vinos de Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 13/01/2005.
El pasado 9 de enero el Sr. Moratinos , titular del Ministerio de Asuntos Exteriores declaraba en el diario “El País”, al respecto de los vinos que: “En el Burdeos es en el que soy mas entendido”. Evidente agravio comparativo para nosotros.

El Sr. Moratinos debería conocer los vinos existentes en España como primer embajador en el exterior de nuestro país, y si este no es el caso, poner los medios oportunos para subsanar tal circunstancia en vez de manifestar su conocimiento de los vinos de otros países, o en último extremo ser “diplomático”, porque somos excedentarios en vinos como debería conocer.

Es intención de la Federación Regional de Empresarios de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN), integrada en CECAM, divulgar los vinos españoles y los de Castilla-La Mancha en particular. En este sentido invitamos al Ministro a visitar y conocer los viñedos, bodegas y vinos de nuestra región. Además de conocer la zona vitivinícola con mayor extensión de viñedo del mundo, podrá degustar los vinos elaborados en esta tierra que seguro también le aportarán la inspiración que comenta en el citado artículo.

Con disgusto pero con buen humor, para intentar que se entere el Sr. Moratinos les dedicamos estos versillos improvisados.

El ministro Moratinos

es un hombre muy viajado,

el Burdeos ha ensalzado

¡adalid de desatino!

De gustos tan sorprendentes,

el francés está encantado

de este ministro pagado,

por españolitos dolientes.

¡Oiga francés diligente!

nosotros los españoles,

para que no nos meta goles,

regalamos ministro imprudente.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha