Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Desciende el número de desempleados castellano – manchegos en el mes de mayo

Imprimir Enviar
Toledo, 02/06/2006.
Toledo, 02/06/2006.- Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo sobre el paro registrado en el mes de mayo, indican un descenso en el número de personas paradas de 2.935, con respecto al mes de abril, lo que supone un 2.97% menos, y sitúa la cifra de castellano manchegos desempleados en 91.406 personas.

El sector servicios ha sido en el que mas contratos laborales se han registrado, lo que responde al inicio del periodo estival, y a una mayor contratación dentro de la hostelería, en previsión de la posible demanda que a partir de éstas fechas se produce. Seguido de éste los sectores donde mas incorporaciones se han producido, ha sido en industria y agricultura.

A pesar del dato positivo, las cifras muestran una diferencia considerable entre el paro masculino y femenino. Según los últimos datos, el número de mujeres desempleadas duplica al de hombres. A este respecto continúa en marcha el Acuerdo por el Empleo, en el que se incluyen medidas concretas dirigidas a disminuir el desempleo femenino.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha