Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

DATOS PARO ENERO 2008. Para CECAM los datos de paro de enero confirman la fase de desaceleración de la economía

Imprimir Enviar
Toledo, 04/02/2008.
El número de desempleados ha experimentado un incremento en Castilla-La Mancha en un total de 6.183 personas en el mes de enero, un 6,51 por ciento más respecto a diciembre, colocando el número total de desempleados en la región en 101.138, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) en el día de hoy.

Igualmente, en términos interanuales el número de personas desempleadas ha aumentado en 6.548, lo que supone un 6,92 por ciento más que en el mismo período del pasado año, situándose en un 1,7 por ciento menos que la media nacional.

Por sectores, el sector Servicios es el que mayor incremento ha experimentado en 4.797 personas más desempleadas, seguido por el sector de Industria, con 679 nuevos desempleados, la Agricultura con 342 desempleados más que en el mes de diciembre, así como los sectores de Construcción y Sin Empleo anterior, con una subida de 301 y 64 nuevas personas desempleadas respectivamente.

Para la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) estos datos confirman la fase de desaceleración por la que, desde los últimos meses del pasado ejercicio, atraviesa la economía. La repercusión de esta circunstancia en la creación de empleo en nuestra región no difiere de la nacional, y las perspectivas para los primeros meses de 2008 tienen una revisión a la baja.

En un contexto de desaceleración de la demanda interna, menor renta disponible y elevada necesidad de financiación de la economía española, desde CECAM se considera que la moderación de precios y salarios constituye la variable clave para mantener el empleo y la actividad.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha