Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos paro. Los sectores de Construcción y Servicios reactivan la economía regional en el mes de marzo

Imprimir Enviar
Toledo, 04/04/2006.
Por primera en este ejercicio, el número de desempleados descendió en la región en un total de 1.382 en el mes de marzo, un 1,39 por ciento menos respecto a febrero, según los últimos datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Empleo.

La proliferación de contratos en la región en el Sector Servicios con motivo del inicio de periodos vacacionales, donde el número de desempleados bajó en 827 personas, en el Sector de la Construcción, que en el tercer mes del año ha contado con 603 parados mes, y en los Sectores de Industria y Agricultura, que disminuyeron sus números de desempleados en 154 y 85 respectivamente, sitúa en un total de 97.741 el número de parados en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo. En los últimos doce meses, la cifra ha bajado en 2.716 persona, suponiendo un 2,70 por ciento menos.

Asimismo, desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se destaca positivamente el incremento del número de contratos registrados en el pasado mes de marzo en 4.968, lo que supone un incremento del 28,08 por ciento respecto al mismo período del pasado 2005, que en términos absolutos supone 10.807 contratos más. Este repunte de la contratación está vinculado a la recuperación generada en sectores como el de Servicios y Construcción.

Esta tendencia en el empleo, confirma la tesis de la Confederación Regional, sobre la coyunturalidad del empleo de la región y su directa repercusión en la tendencia al incremento del paro en determinados meses del año y en el impulso a su reducción en otros.

CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha ante estos datos un tanto alentadores, que muestran el descenso de personas desempleadas y el incremento de contratos, sostiene la confianza en que esta tendencia se mantenga a lo largo de los próximos meses, lo que contribuirá a incentivar e impulsar la economía castellano-manchega.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha