Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos IPC Junio. CECAM se muestra altamente preocupada por los últimos datos del IPC

Imprimir Enviar
Toledo, 11/07/2008.
El repunte experimentado por los precios durante el mes de junio en Castilla-La Mancha, en un 0,7 por ciento con respecto al mes de mayo, llega a colocar la inflación acumulada en la región en los seis primeros meses del año en un 3,0 por ciento y en una tasa interanual de un 5,6 por ciento, seis décimas más que a nivel nacional, según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante estos nuevos datos, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) se muestra altamente preocupada, ya que un mes más, vuelve a ser un dato muy negativo desde el punto de vista económico. Asimismo, considera igualmente preocupante el hecho de que la región registre una inflación interanual superior a la media nacional.

El Transporte ha sido el grupo más inflacionista de este mes, con un incremento del 1,8 por ciento, seguido por los grupos de Vivienda y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que han experimentado una subida del 1,7 por ciento y 0,6 por ciento respectivamente.

Estos nuevos resultados del IPC en la región llevan a CECAM, un mes más, a reclamar medidas de carácter estructural para controlar en los próximos meses el ascenso de los precios, que suponen una subida en los costes empresariales muy importante. El hecho de que las empresas tengan que hacer frente a los costes de revisión salarial, conlleva una pérdida de competitividad para la región.

.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha