Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Concluye con éxito la misión comercial de CECAM a Argelia, en la que han participado 9 empresas de la región

Imprimir Enviar
Toledo, 12/11/2015.

La delegación comercial compuesta por nueve empresas de la región, pertenecientes a los sectores de construcción, sector energético y sector industrial, que han participado durante esta semana en la misión comercial a Argelia, organizada por CECAM, se ha desarrollado de forma positiva con un resultado muy satisfactorio para los empresarios que han formado parte de la misma.

Desde el domingo día 8 hasta hoy jueves día 12 de noviembre, las empresas asistentes han tomado contacto con distintas empresas de este país, tanto importadoras como distribuidoras, gracias a la realización por parte de la Confederación de una agenda de reuniones de negocio para cada una de las empresas participantes en esta misión comercial.

De esta forma, las empresas castellano manchegas han podido comprobar la importancia del mercado argelino para las empresas de nuestra región, ya que el volumen de las exportaciones a Argelia por parte de nuestras empresas se ha visto incrementado notablemente, alcanzando los 10,1 millones de euros exportados en el primer trimestre del año 2015, un 27% más que en 2014. Además, Argelia es el segundo país de África al que más se exporta, encontrándose cada vez a menor distancia de Marruecos.

Por estos motivos, ésta es la segunda misión comercial que CECAM realiza al país argelino, de forma consecutiva, tras el éxito obtenido en el año 2014, cuando las empresas de la región que participaron en la delegación valoraron esta actuación de forma muy positiva.

Con esta misión comercial a Argelia, se da por ejecutado el cien por cien de las acciones de promoción exterior organizadas por CECAM, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, a lo largo del año 2015, en las que han participado más de medio centenar de empresas de la región. A esto se suma una veintena de jornadas formativas, que se están llevando a cabo en todo el territorio regional, hasta finales de año.

El Consejo de Promoción Exterior de CECAM trabaja ya en la programación del calendario de actividades de promoción exterior para las empresas de la región, para el próximo año 2016.

El objetivo perseguido por CECAM con la realización de estas actividades en materia de comercio exterior, en colaboración con el IPEX C-LM, es favorecer la internacionalización de las empresas de la región y contribuir a la promoción de sus productos y servicios en mercados exteriores. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha