Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Misión comercial a Bélgica

Concluye con éxito la misión comercial a Bélgica de 15 empresas de la región, organizada por CECAM

Imprimir Enviar
Toledo, 25/11/2014.

Las empresas participantes han mantenido diversas reuniones en las que han conocido los diferentes instrumentos europeos existentes de financiación a pymes y apoyo a la apertura de sus productos en el mercado Belga

Las 15 empresas de la región, de los sectores agroalimentario, textil, mueble, hostelería y bienes industriales, entre otros, que han participado en la misión comercial a Bélgica organizada por CECAM entre los días 17 y 21 de noviembre, han regresado satisfechos por las oportunidades que el mercado belga ha generado para ellas.  

Bélgica cuenta con una situación de mercado muy favorable, caracterizándose por ser un magnífico destino para comercializar los productos y servicios de Castilla-La Mancha. Fruto del interés que nuestros productos y servicios despiertan en este mercado, las empresas de Bélgica solicitaron establecer contactos con las empresas de nuestra región, para poder conocer de primera mano los mismos.

Así, durante las reuniones mantenidas en el trascurso de esta misión comercial, las empresas participantes han podido comprobar el interés que despiertan nuestros productos y servicios así como las oportunidades de apertura de los mismos en el mercado belga, estableciendo nuevas posibilidades de negocio.

Durante el desarrollo de esta misión comercial a Bélgica, las empresas asistentes han visitado distintas instituciones y organismos europeos, entre las cuales se encuentra una visita al Parlamento Europeo, donde han sido recibidas por la Eurodiputada Pilar Ayuso. En esta reunión, las empresas han trasladado a la Eurodiputada sus principales inquietudes y preocupaciones, al tiempo que han conocido más a fondo el funcionamiento de las instituciones europeas y han establecido lazos con las instituciones comunitarias que faciliten y refuercen las sinergias con los empresarios y sus representantes europeos.  Asimismo, han conocido los diferentes instrumentos europeos de apoyo a la financiación para empresas existentes en la actualidad.

Esta actuación, que se enmarca en el calendario de misiones comerciales previsto por CECAM a lo largo de este año, en colaboración con sus Organizaciones empresariales provinciales, tiene como objetivo final proporcionar a las empresas de la región nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores, donde puedan promocionar y dar a conocer, en colaboración con el IPEX C-LM, sus productos y servicios. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha