Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Comunicado de Prensa de CEOE y CEPYME tras el Consejo Europeo

CEOE y CEPYME acogen con satisfacción sus resultados

Suponen un compromiso claro de apoyo al Euro
Imprimir Enviar
Toledo, 29/06/2012.

Europa está atravesando su más importante crisis financiera, afectando al crecimiento y al empleo. Los Estados miembros de la Unión Europea (UE), las empresas, los ciudadanos y la sociedad, en general, necesitan un marco político y legal estable para su crecimiento y desarrollo.

Salvaguardar y fortalecer el proyecto del euro es fundamental para la prosperidad y la cohesión social de nuestro continente. En este contexto, CEOE y CEPYME acogen con satisfacción los importantes resultados de la Cumbre de la Zona Euro que muestran un compromiso claro de apoyo a la moneda única.

Los Estados miembros de la Zona euro han mostrado este compromiso con progresos significativos. Unos progresos que ahora es preciso concretar, estableciendo un calendario para implementar un nuevo marco de la Unión Monetaria y asegurándose que está listo en los más breves plazos posibles, de forma que se dé certeza a los mercados y a los ciudadanos.

Particularmente, CEOE y CEPYME destacan el importante paso dado para la creación de una supervisón bancaria única; la posibilidad de recapitalizar los bancos de manera directa; la eliminación de la preferencia de cobro; y la compra de deuda por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

La Confederación Europea de Empresas-BUSINESSEUROPE, cuyo miembro español es CEOE, también acoge con satisfacción las nuevas e importantes medidas acordadas, que ayudarán a romper el círculo vicioso entre la deuda soberana y la deuda del sector bancario.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha