Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEFAPIT defiende retomar el diálogo con el Gobierno regional para abordar el Decreto de Guías Turísticos de C-LM

Imprimir Enviar
Toledo, 02/03/2020.

La presidenta de la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, ha defendido la reanudación del diálogo con el Gobierno regional para abordar el contenido del borrador de nuevo Decreto de guías turísticos que ultima la Junta de Comunidades, durante una rueda de prensa en Toledo en la que ha explicado las reivindicaciones de la asociación referidas a este borrador.

Almudena Cencerrado ha estado acompañada durante la rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha, APIT, Sonia Gómez, y el secretario general de CECAM CEOE-CEPYME, Félix Peinado, quien ha expresado el apoyo de la Confederación a las demandas de la Asociación.  

La presidenta de CEFAPIT ha enfatizado que “no puede aprobarse un decreto que va en contra de las empresas y el empleo de Castilla-La Mancha”, refiriéndose a la importancia de que la nueva normativa se adecúe a las necesidades de la actividad de guía turístico en la región.

En este sentido, añadía que "queremos que siga habiendo profesionales y que estén avalados por un conocimiento --a través de un examen-- del área específica en la que trabajen y por el conocimiento de idiomas", añadiendo que harán lo que tengan que hacer para intentar consensuar el texto y no se mantendrán "de brazos cruzados".

La presidenta de APIT, Sonia Gómez, por su parte, ha destacado que APIT tiene una trayectoria de más de 41 años y que es la asociación más antigua y representativa de la región, ya que está integrada en organismos como FEDETO, CECAM, CEOE, CEFAPIT, FEG y WFTGA y cuenta con 135 miembros en todas las provincias de la región.

Además, ha resaltado que la mayoría de las comunidades autónomas están mostrando su apoyo a los guías de Castilla-La Mancha al considerar que este decreto que regulará la profesión en la Comunidad Autónoma es un “paso atrás” para la profesión.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha